El PSOE acusa a los obispos de no respetar la democracia
Los cardenales se niegan a rectificar su ataque al Gobierno
El PSOE "no dará un paso atrás" en las leyes que tanto molestan a los obispos, pero éstos tampoco rectificarán su acusación de que el Gobierno pone en peligro incluso la democracia. La cúpula socialista, que ha exigido en vano esa rectificación, contraatacó ayer con un documento titulado Las cosas en su sitio, en el que afirman que son los obispos los que "se apartan de los fundamentos esenciales de la democracia". El Gobierno suscribe plenamente ese documento. De hecho, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que el Gobierno no cederá al pulso lanzado por la jerarquía de la Iglesia española porque en la Constitución "cabe todo el mundo, profese una religión o no".
"Las familias cristianas españolas no tienen un concepto de familia tan integrista, arcaico y ultraconservador como los obispos", dijo ayer el presidente del PSOE, Manuel Chaves, que intervino en un acto con Zapatero. Es lo que sostienen escritores e intelectuales como Fernando Savater, Álvaro Pombo o Enrique Miret Magdalena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.