_
_
_
_
_

Una entreplanta más

El edificio del Sagrado Corazón había sufrido, al menos, dos remodelaciones importantes sin el conocimiento del arquitecto

Daniel Verdú

El edificio del Sagrado Corazón que Francisco Pérez Arbues diseñó en 1981 había sufrido, al menos, dos remodelaciones importantes sin el conocimiento del arquitecto. El primer informe que realizó el Consistorio señala un cambio hasta ahora no mencionado: "En una reforma del año 1999 se añadió una entreplanta que apoya en cordón inferior de grandes cerchas que se apoyan en un nuevo orden de pilares metálicos en paralelo a los de hormigón".

Es decir, se construyó un nuevo piso entre dos plantas apoyado en nuevos pilares. Esta reforma no consta en el apartado de concesión de licencias de la gerencia de Urbanismo, pero fuentes municipales no pudieron ayer confirmar si es porque carecía de permiso o porque fue la Junta del distrito quien la tramitó.

Más información
La demolición del colegio se aplaza a mañana

El arquietecto Pérez Arbues asegura que nunca fue consultado acerca de la modificación que realizó la empresa Aedificat. Esta constructora, también responsable de las obras del aparcamiento y de la cubierta del edificio, no quiso ayer contestar a EL PAÍS.

"A mí ya no me tendrían que preguntar nada. Me lo podrían haber preguntado cuando hicieron las reformas. Han hecho un montón de cosas. El edificio ya no era el que yo dejé en el 82", explicó ayer Pérez Arbues.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_