La carretera se cobró 70 vidas en 2007
Los accidentes mortales en vías interurbanas se redujeron un 18,6%
Las carreteras vascas se cobraron el pasado año un total de 70 muertos, 16 menos que en 2006, lo que supone un descenso del 18,6%, el doble de la media nacional. Los datos que ofreció ayer Interior sólo incluyen los accidentes de tráfico ocurridos en las vías interurbanas. Aunque la accidentalidad disminuye en conjunto, en Álava se ha registrado el mismo número de fallecidos en accidentes que en 2006 (22), frente al descenso de Vizcaya (20 muertos frente a 29 el año anterior) y Guipúzcoa (28 frente a 35 en 2006).
La N-I y la autopista A-68 en territorio alavés, la N-634 en Vizcaya y la autopista A-8 y la GI-2631 (de Villabona a Orio) en Guipúzcoa son las vías que registraron en cada provincia mayor siniestralidad mortal.
Interior atribuye el descendo de fallecidos a las campañas de vigilancia y concienciación de los conductores, así como a la mejora de las carreteras, lo que se está traduciendo en la adopción de "hábitos más seguros de los usuarios" respecto a la velocidad o el alcohol.[El programa de controles preventivos de alcoholemia y detección de sustancias estupefacientes puesto en marcha por la Policía Municipal de Bilbao ha dado como resultado dos positivos (uno por alcohol y otro por drogas) en sus 90 análisis].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.