Ataques contra un 'batzoki' y la Subdelegación del Gobierno en Vitoria
La kale borroka despidió el año con ataques con cócteles mólotov contra la Subdelegación del Gobierno en Vitoria y contra un batzoki (sede del Partido Nacionalista Vasco) en la localidad de Zumarraga (Guipúzcoa).
Un grupo formado por ocho encapuchados salió sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de la parte vieja de Vitoria y en menos de un minuto lanzaron casi una decena de artefactos incendiarios contra la garita de vigilancia de la Subdelegación del Gobierno central, situada en un lateral del edificio. Seis de las ocho bombas impactaron en la fachada, si bien sólo provocaron manchas negras.
Unas tres horas antes, varios desconocidos lanzaron cócteles mólotov contra la sede del PNV en Zumarraga. La Ertzaintza indicó que las bombas originaron un pequeño incendio, que fue apagado con extintores y apenas causó daños.
En Navarra, desconocidos colocaron un artefacto simulado en la puerta del domicilio del concejal de UPN de Villaba Alfonso Ucar. Además, la Policía foral indicó que cinco camiones hormigoneras de la empresa Hormigones Cetya fueron incendiadas en un aparcamiento de la empresa en Tiebas-Muruarte de Reta (Navarra).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.