Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

4 detenidos en Nochevieja por superar la tasa de alcohol

La Policía Nacional y Local de Valencia realizó en la noche y madrugada de Nochevieja 90 controles de alcoholemia en la ciudad que han dado como resultado cuatro detenciones por superar la tasa de alcohol que marca la ley, informaron fuentes policiales. De los 90 controles de conductores, 10 dieron positivo, y cuatro de ellos superaron la tasa de 0,60 que marca la ley. La policía, no obstante, califica la última Nochevieja en Valencia de "tranquila", ya que no se han registrado ningún hecho delictivo o accidente de tráfico de gravedad.

Durante la celebración, tan solo registraron en Valencia tres accidentes de circulación, con heridos de baja consideración. Según estas mismas fuentes, los avisos al 091 se recibieron por peleas familiares, malos tratos y violencia machista, que han originado un total de catorce detenciones, de los cuales diez eran extranjeros y cuatro españoles.

Por otro lado, en Nochevieja se atendieron 155 emergencias a través de los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), según explicó la Consejería de Sanidad. La mayoría de estas emergencias, que se atendieron principalmente ente las 23.00 y las 8.00, estuvieron relacionadas con patologías médicas y la ingesta de alcohol. Además, hubo 12 servicios por agresiones y se intervino en 13 accidentes de tráfico. Alicante fue, con 88 emergencias, la provincia en la que más se intervino, seguida de Valencia, con 59 casos, y de apenas ocho en Castellón. Por tipología, los CICU atendieron 43 intoxicaciones etílicas. En cuanto a emergencias producidas con motivo de algún tipo de agresión, se registraron siete en Alicante, cuatro en Valencia y una en Castellón.

Retenciones a la vuelta

Las secuelas de la celebración de la última noche del año se prolongaron hasta ayer. La A-3 presentaba en la tarde-noche retenciones que alcanzaban más de 14 kilómetros en diversos tramos debido a la vuelta a casa de aquellas personas que celebraron Nochevieja fuera de la ciudad, según informó el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. Así, a la altura del municipio de Requena, los problemas de circulación afectaron a 13 kilómetros en dirección a Valencia, precisaron las mismas fuentes. En otras zonas, como Chiva, la vuelta a casa también causó un tráfico lento de los vehículos en dirección a la capital valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 2008