Condena de prisión para la dueña de un pub por ruidos
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años y tres meses de prisión a la propietaria de un café-pub de Huércal de Almería por exceder en hasta 17,5 decibelios el máximo permitido por la ley, lo que causó trastornos en la salud de una pareja que residía en una vivienda ubicada sobre el local.
La sentencia considera a la mujer autora de un delito medioambiental por el que le impone también el pago de una indemnización de 6.000 euros a los perjudicados. Las molestias por el nivel "excesivo" de ruido desde mayo de 2004 a enero de 2005, cuando la Policía Local precintó el pub, le provocó a los moradores de la vivienda insomnio, cefaleas, astenia, ansiedad y disminución de la libido.
La acusada tenía licencia de apertura para una pastelería, pero tras cambiarle el nombre lo reconvirtió en café-pub con música ambiental y apertura hasta las 3.00. El local carecía de insonorización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.