La Junta quiere tutelar a un niño por no ir al colegio

La Junta de Andalucía ha advertido a unos padres que antes del 15 de enero deben enviar al colegio a su hijo de 11 años, ahora escolarizado en casa, pues en caso contrario será declarado en desamparo según la Ley de Derechos y Atención al Menor. El abogado de los padres, José Antonio Salazar, ha explicado que sus clientes, residentes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), son un albañil y una ama de casa que practican el sistema llamado "home schooling" (escolarización en casa) y participan activamente en la Asociación para la Libre Escolarización (ALE).

El Ayuntamiento de Sanlúcar, sin embargo, les abrió un expedientey dio traslado del caso a la Consejería de Educación de la Junta, que les ha dado un plazo "de consulta y reflexión" antes del 15 de enero, transcurrido el cual asumirá la tutela del niño, por considerarlo en desamparo. Los padres también declararon como imputados por un presunto delito de abandono de familia.

Salazar ha manifestado su oposición a tal medida, en la que los padres están apoyados por el Defensor del Pueblo andaluz y la Asociación pro Derechos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS