Industria aconseja felicitar antes de las campanadas o por Internet
Si quiere llegar a tiempo, llame antes de la campanadas o felicite a través del correo electrónico. Éstas son dos de las recomendaciones que ayer formuló el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio -a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información- para evitar la sobrecarga de la red telefónica en las primeras horas del 1 de enero.
El departamento que dirige Joan Clos también aconseja reducir la duración de las llamadas, espaciar los reintentos de llamadas fallidas en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar unos minutos, y no realizar intentos de forma sucesiva. O, si no le ha podido la impaciencia, esperar a las 2.00.
También sugiere utilizar la alternativa de enviar mensajes cortos con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida, o bien mandar mensajes a móviles a través de Internet. Para las llamadas internacionales, y con motivo de las diferencias horarias, aconseja ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.
A pesar de que los operadores establecen para estas fechas planes especiales de refuerzo de la capacidad de sus redes, la demanda de comunicaciones hace que todos los años, entre las 24.00 y las 2.00 del 1 de enero, las redes telefónicas se saturen, por lo que se considera primordial que los ciudadanos escalonen sus llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.