"Mi incapacidad para convencer a Zapatero"

Error propio como tal, Mariano Rajoy no reconoció ninguno, salvo su falta de capacidad o de persuasión para convencer a José Luis Rodríguez Zapatero de que se estaba equivocando al mantener viva la negociación con ETA y los debates territoriales. "Errores... Lo que me hubiera gustado", arrancó cuando se le preguntó por sus errores, "es haber tenido la suficiente capacidad para convencer al presidente del Gobierno de lo absurdo de estar discutiendo sobre la idea de España y negociando con ETA. Me faltó capacidad de convicción, no tuve la suficiente". Justo después, Rajoy reafirmó su compromiso de mantenerse como máximo ocho años en la Presidencia del Gobierno, si gana, ya que considera que ése es tiempo suficiente para llevar a buen puerto un proyecto político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Declaraciones prensa
- Relaciones institucionales
- Política nacional
- Balances políticos
- VIII Legislatura España
- Mariano Rajoy
- Presidencia Gobierno
- Orden público
- Gobierno de España
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Política antiterrorista
- Legislaturas políticas
- PP
- ETA
- Partidos políticos
- Lucha antiterrorista
- Grupos terroristas
- Gente
- Gobierno
- Terrorismo
- Administración Estado
- Justicia
- España
- Política
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































