Canet derriba el teatro Odeón debido a su mal estado
El edificio Odeón de Canet de Mar acabará demolido. El Ayuntamiento de la localidad del Maresme así lo ha decidido después de diversos informes en los que se asegura que el estado de los cimientos es poco seguro, dejando inacabado el proceso de rehabilitación que sufría el conocido teatro desde el mes de febrero. Las obras se detuvieron el pasado 21 de noviembre por la muerte de un operario al derrumbarse una parte del techo, que dejó maltrecha una parte importante de los cimientos.
Un informe encargado por el Ayuntamiento a la Diputación de Barcelona da como mejores soluciones las de derribar el edificio y construir una réplica o crear un nuevo proyecto.
La Asociación Cultural Plataforma Odeón, con más de 600 inscritos, decidió el pasado 23 de diciembre pedir otro estudio para confirmar que la vía de la rehabilitación era imposible. "En el informe de la Diputación se baraja la posibilidad de intentar rehabilitar lo que queda, y queremos un informe de un perito especialista que analice la situación del edificio", asegura su presidente, Jordi Sisquella. La opción está totalmente descartada por el Ayuntamiento, según el alcalde, Joaquim Mas: "en el mismo informe se señala como una elección desaconsejable por tres motivos: su alto coste, la complejidad de la operación y las pocas garantías de seguridad". "Ningún técnico puede asegurar que lo que queda del Odeón se venga abajo mañana mismo, por lo que deberemos derrocarlo y decidir qué haremos después", añade. El Alcalde también señaló que no era necesario otro informe: "con el de la dirección facultativa, el propio del Ayuntamiento y el de la Diputación es suficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.