_
_
_
_
_

Cuatro meses sin resultados

Casi 140 días después del accidente, el New Flame sigue donde colisionó. Ésta es la cronología del suceso:

- 12 de agosto: El mercante panameño New Flame, cargado con 42.000 toneladas de chatarra, queda semihundido a media milla de Punta Europa tras chocar con el petrolero Torm Gertrud.

- 14 de agosto: El Gobierno de Gibraltar dice contar con un plan de rescate del barco y detiene al capitán del New Flame, Dimitriou Constantino, por zarpar sin permiso y sin responder a la radio de la capitanía marítima.

- 25 de agosto: Se sigue sacando combustible del barco tras los fracasos de los planes barajados, que incluían partir el barco o remolcarlo.

- 4 de septiembre: Un vertido de combustible afecta a 200 metros de playa de Algeciras.

- 13 de septiembre: El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana anuncia que ha concluido la extracción de todo el fuel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- 24 de octubre: La empresa griega Txavliris, contratada por el armador, comienza los trabajos para partir el barco. Estos trabajos se paralizarán 13 días después.

- 20 de diciembre: El New Flame se encuentra a punto de romperse a causa del temporal. Empiezan a llegar nuevas manchas de fuel a la costa de Algeciras.

- 22 de diciembre: El barco se parte y sólo se mantiene en la superficie, parte de la popa que está siendo aguantada por el remolcador Fotiy Krilov.

- 26 de diciembre: La Junta de Andalucía anuncia que demandará al Gobierno de Gibraltar por los vertidos registrados en la costa de Algeciras y cuantifica en 144 toneladas los residuos retirados de las playas andaluzas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_