Lanzarote: "Hemos metido la pata"
"Hemos metido la pata hasta el corvejón", aseguró en la comida navideña de militantes del PP el presidente provincial del partido y alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote. Para el alcalde, al establecer las nuevas tasas, se había fallado al no tener en cuenta "la situación económica de las familias", de la que hizo responsable a "la crisis económica en la que nos ha sumido [el presidente] Zapatero". Ante la militancia incondicional, Lanzarote reconoció "los hachazos recibidos, hasta de nuestra propia parroquia".
Lanzarote también arremetió contra el coordinador de la campaña electoral del PP, Pío García-Escudero, a raíz de unas declaraciones de éste en las que apuntó que el alcalde "debería reconsiderar la subida de impuestos y escuchar a los salmantinos". El alcalde replicó en el diario La Gaceta Regional que García-Escudero debía haberle llamado antes "de hacer las desafortunadísimas declaraciones que hizo", aunque considera que fueron inducidas: cuando lo encuentre "le diré que yo de arquitectura [profesión de García-Escudero] no hablo porque no tengo ni idea. Y que él no hable de tributos municipales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.