Iniciativas contra el registro de los hábitos en la Red
A medida que aumentan los servicios que se ofrecen en Internet y se amplía su audiencia, la privacidad está cada vez más amenazada por gobiernos y empresas que espían los movimientos de los internautas y los almacenan en bases de datos, susceptibles de ser perdidas, robadas... Ya lo advirtió en 1999 Scott McNealy, entonces jefe de Sun: "No tenéis ninguna privacidad, así que asumidlo y superadlo".
Junto a iniciativas como la lista Do not track me, que une a personas que no quieren que se registren sus movimientos electrónicos para uso comercial, hay otras que esconden el dato que nos identifica en la Red: la dirección Internet Protocol del ordenador. La IP se almacena en las bases de datos del proveedor, el único que puede inferir a qué persona pertenece, aunque en las democracias sólo lo desvelará por orden judicial.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.