Un alegato por la causa armenia
Ángela Molina y Paz Vega, juntas en 'El destino de Nunik'
Las actrices españolas Paz Vega y Ángela Molina coprotagonizan la última reivindicación política de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, El destino de Nunik, basada en hechos reales sucedidos durante el genocidio armenio a manos de las tropas turcas en 1915. El filme, que se estrena el próximo viernes, se inspira en la novela autobiográfica La casa de las alondras, de Antonia Arslan, superviviente de una familia armenia masacrada en el conflicto. Paz Vega, que ayer presentó junto a Ángela Molina la película en Madrid, encarna a Nunik, la joven heroína cuyo sacrificio permitió que parte de aquella familia sobreviviera.
"Cuando leí el guión me enamoré de la historia, para mí era un privilegio trabajar con los Taviani sobre un tema que desconocía, porque el genocidio armenio no se estudia en el colegio", afirma Vega. Por su parte, Ángela Molina encarna a Ismene, la criada griega que protege a Nunik. "Los Taviani son poetas del cine y esta película una de las cartas de amor más bellas que han aportado a la humanidad", asegura la actriz. "Era necesario refrescar la memoria histórica. Cuando rodábamos, había muchos actores armenios que lloraban porque su familia también había muerto así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.