_
_
_
_

Chaves prevé alcanzar el pleno empleo a partir de 2013

"Andalucía alcanzará el pleno empleo en un plazo de entre 5 y 7 años", entre 2013 y 2015, vaticinó ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves. "Nuestra economía funciona y hemos reducido en cinco puntos el paro en esta legislatura hasta situarlo en el 12,5%. Si sigue nuestro crecimiento económico, el nuevo mandato se reducirá en seis puntos y en otros dos años, nos situaremos en el 4 o 5 % de paro, esto es, el pleno empleo", pronosticó en una entrevista en la Cadena SER.

La previsión de Chaves retrasa la del consejero de Empleo, Antonio Fernández, quien cree que el pleno empleo se conseguirá entre 2011 y 2012.

El también secretario general del PSOE andaluz y candidato a la reelección a la presidencia de la Junta detalló que el empleo será uno de los cuatro ejes principales del programa socialista para la próxima legislatura si gana el 9 de marzo.

En los 13 municipios con dificultad máxima de acceso a un piso se precisan 125.000 viviendas

Los otros pilares del programa socialista serán el desarrollo del Pacto Andaluz por la Vivienda y la aprobación de la ley que garantizará el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna; la educación, que incluye la reducción de los índices de fracaso escolar y los incentivos laborales para el profesorado; y la conciliación de la vida laboral y familiar, plan que prevé la creación de 15.000 guarderías y el desarrollo de la Ley de Dependencia.

Chaves mostró su deseo de "revalidar" la mayoría absoluta. Con todo, puso especial énfasis en que las elecciones no están decididas de antemano y advirtió de que el PSOE tendrá que "pelear" por alcanzar la mayoría suficiente para gobernar en solitario. "No tenemos la mayoría en el bolsillo, no va a ser un paseo militar o un paseo triunfal. Quien piense eso, se equivoca. Va a haber una pelea fuerte (...) Hay que pelear democráticamente cada voto", dijo.

Asimismo, el presidente andaluz hizo un llamamiento expreso al PP para que acepte los resultados electorales y asuman su responsabilidad si no logran la confianza de los ciudadanos. "Me molesta fundamentalmente que, cuando uno pierde, la culpa no es del PP, sino de los ciudadanos, porque los engañamos, lo tenemos maniatados, ejercemos el clientelismo o gracias a la publicidad, como si los andaluces fueran niños que no entienden y no son maduros. ¡Mire, si usted pierde será por su culpa!... porque no tienen credibilidad, se estarán equivocando o no trabajan lo suficiente. Todos los andaluces, y no sólo los votantes del PP, son libres y votan lo que les da la gana", espetó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_