Educación ha recortado en 3 años 165 aulas de bachillerato

El STEPV denunció ayer que la Consejería de Educación "no puede justificar técnicamente la concertación del Bachillerato, porque en tres años los institutos públicos (según datos oficiales) han perdido 165 grupos, frente a los 144 concertados". El sindicato de la enseñanza explicó que la reunión mantenida el jueves, en la mesa sectorial con los técnicos de la Administración, sirvió para constatar lo que se sospechaba: la pérdida constante de grupos de bachillerato en la pública, al tiempo que aumentaba la demanda en el tramo de ESO, lo que forzó a incrementar la oferta en 126 grupos más.

Con estos datos, "Educación podría haberse negado a las presiones de las patronales para concertar este tramo educativo no obligatorio". No así, la Administración del PP anunció en mayo la concertación del nivel de Bachillerato.

"Los datos son los datos, y los datos marcan tendencias", remató el STEPV, que anticipó que "los institutos públicos que tienen centros concertados alrededor, ya han notado los efectos [de la caída de la matrícula] a pesar de que la concertación está en su primera fase", porque sólo se ha concertado el primer curso de Bachillerato. Además, de que "cuesta a los bolsillos de todos los contribuyentes 60 millones más".

El sindicato ha recurrido la orden de concertación al considerar que la Administración "ha actuado contra el interés general, generando nuevos gastos presupuestarios y duplicando la oferta existente en esta etapa de educación no obligatoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS