El PSOE de Barbadás denuncia que el alcalde contrata a amigos
El alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto (PP) -que además es diputado provincial y presidente del Instituto Orensano de Desarrollo Económico dependiente de la Diputación- "contrata ilegalmente al personal", según denuncia el grupo socialista que lo acusa de utilizar la vía de urgencia "escapando al control de la oposición y dando sólo cuentas al pleno" una vez cubierta la plaza.
Los socialistas sostienen que, mediante este método, ha dado empleo en el municipio a numerosos familiares de militantes y simpatizantes del PP y advierten de que desde que se constituyó la nueva corporación, hace apenas seis meses, "la alcaldía ha empleado a seis personas que concurrían en circunstancias excepcionales, transitorias y urgentes para puestos que fueron cubiertos en años anteriores de la misma forma pero que nunca se incluyen en la Relación de Puestos de Trabajo". Junto a éstos, fueron contratadas cuatro personas más "exclusivamente a través de una entrevista personal con el alcalde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.