_
_
_
_
_

Las cuentas de Sevilla reservan 30 millones a la SE-35 en 2008

Reyes Rincón

Los presupuestos de Sevilla para 2008 incluirán una partida de 30 millones de euros para la nueva ronda de circunvalación SE-35. El alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó ayer el proyecto técnico de ejecución de la nueva vía, que permitirá descongestionar el tráfico en la corona metropolitana y que empezará a funcionar de forma parcial en 2011 y al completo en 2012.

Está previsto que la preparación de los suelos y los primeros movimientos de tierras puedan iniciarse en los últimos meses de 2008. La construcción de la SE-35 se activó en mayo de este año con la contratación de las asistencias técnicas para la redacción de los anteproyectos para su ejecución.

El presupuesto de la obra asciende a 220 millones de euros, de los que que el 65% será sufragado por el Ayuntamiento de Sevilla y el 35% por la Junta. La inversión que corresponde al gobierno municipal está garantizada gracias a los convenios urbanísticos firmados con los propietarios de los suelos por los que discurrirá el trazado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_