_
_
_
_

Investigada una supuesta trama de corrupción en Almuñécar

La policía mantiene abierta una investigación sobre una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Almuñécar de la que formarían parte supuestamente el alcalde, Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza), políticos y funcionarios del consistorio, según informó ayer el diario Ideal. En la operación está involucrada una unidad especializada en delitos económicos de la Comisaría General de la Policía Nacional, que investiga presuntos delitos de malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y negociaciones prohibidas a funcionarios.

El polémico alcalde y sus colaboradores más cercanos ya han prestado declaración como imputados ante el juez, desde que hace un año y medio comenzara la investigación y los agentes se dotaran de abundante información sobre el urbanismo en Almuñécar. El secreto de sumario se ha levantado, pero sólo de manera parcial. La causa se suma a las decenas de pleitos judiciales que Benavides acumula. El alcalde no mostró ayer sorpresa alguna respecto a sus imputaciones. "Es más que evidente que la vida pública no se alterará por esta causa. Nada de nada y no hay más comentarios", expresó lacónico.

Benavides posee el dudoso honor de ser el regidor andaluz que más entorpece la labor del Defensor del Pueblo en materia de investigación urbanística. Además, el Ayuntamiento de Almuñécar acaparó más investigaciones que cualquier otro, según la memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Y es que Benavides se encuentra inmerso en cinco procesos penales y más de 70 pleitos. En uno de ellos fue investigado junto a su esposa por un supuesto delito de alzamiento de bienes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_