Mauritania rechaza a 55 inmigrantes repatriados
El Gobierno de Mauritania rechazó ayer a 55 inmigrantes que fueron repatriados por la policía en un vuelo procedente de Fuerteventura. Las autoridades del país africano obligaron a los agentes españoles a efectuar tres vuelos (uno para llevarlos, otro de vuelta a Canarias y un tercero para recoger a los rechazados), por lo que los policías estuvieron más de 30 horas de servicio.
El vuelo de Fuerteventura partió a las siete de la mañana con 55 gambianos. Al llegar, bajaron del avión que volvió a despegar de vuelta hacia Canarias. Después, las autoridades mauritanas denegaron la entrada a los inmigrantes de Gambia reclamando a los españoles que volvieran para llevárselos.
En Fuerteventura, los agentes esperaron a pie de pista desde las 15.00 hasta las 20.15 con 90 inmigrantes con el fin de aprovechar el vuelo de regreso a Mauritania para realizar otra repatriación. Un problema con la tripulación, que había cumplido su jornada, provocó el retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.