_
_
_
_

El Consell instala 645 metros de guardarraíles desde 2004

Infraestructuras prevé mejorar seis kilómetros en 2008

La Consejería de Infraestructuras había "instalado 645 metros de nuevas barreras de seguridad que protegen la seguridad de los motoristas en la red de carreteras de la Comunidad Valenciana" hasta el pasado 22 de noviembre, según se desprende de la respuesta por escrito de Mario Flores a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista José Antonio Godoy.

La inversión estatal en carreteras es mayor que en Cataluña

La mejora de los guardarraíles está prevista en un plan de 2004. Miles de motoristas tomaron las calles de Valencia el domingo pasado para recordar que exigen mejores guardarraíles desde hace más de una década. La respuesta parlamentaria de Flores detalla los siete tramos de cinco carreteras autonómicas donde se han mejorado los guardarraíles. También apunta que ya se trabaja sobre otros 600 metros y que está previsto alcanzar un total de seis kilómetros a lo largo de 2008 a un coste de unos 40 euros por metro lineal.

Godoy esgrimió la respuesta del consejero ante el pleno de las Cortes que debate los presupuestos y argumentó que las cuentas de la Consejería de Infraestructuras para 2008 "no resuelven los problemas del transporte, ni la renovación y adaptación de la red viaria de la Comunidad Valenciana".

El consejero de Infraestructuras se tragaba los sapos con ánimo deportivo desde el banco azul, pero Miguel Peralta, portavoz de Infraestructuras del PP no estaba para fiestas y señaló los 20 kilómetros de la N-340 entre Albatera (Alicante) y El Siscar (Murcia), considerados el tramo más peligroso de la red viaria española por tercer año consecutivo, para evitar el debate de acuerdo con el argumentario oficial. "En lugar de reclamar al Consell pida al Gobierno de España que arregle la N-340", dijo Peralta,

Pero Godoy estaba pertrechado y también desmontó el recurso al victimismo de la Generalitat que ha acuñado el presidente Francisco Camps. Según datos del último anuario del Ministerio de Fomento, la inversión media del Estado en carreteras de la Comunidad Valenciana entre 2002 y 2006 fue de 45.570 euros por cada mil habitantes. En el mismo periodo, la inversión en carreteras del Estado en Cataluña fue de 31.560 por cada mil habitantes. La Generalitat catalana gastó 56.570 euros por cada mil habitantes en su propia red de carreteras. La Generalitat valenciana, 33.710.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los datos no son tan escandalosos si se consideran las inversiones por kilómetro de carretera, pero siguen siendo favorables a la Comunidad Valenciana.

El Estado gastó 111.790 euros de media por kilómetro de carretera en Cataluña entre 2002 y 2006. En la Comunidad Valenciana, el gasto estatal en el mismo periodo fue de 115.200 euros. La Generalitat catalana, por su parte, invirtió 71.490 euros por kilómetro de su red de carreteras. La Generalitat valenciana, 56.390.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_