_
_
_
_

Cinco niños camboyanos declaran contra un pederasta en Alemania

Cinco niños camboyanos víctimas de los abusos sexuales de un ciudadano alemán viajarán a Alemania para declarar como acusación en el juicio contra el presunto agresor, que se celebra en la ciudad de Kiel (norte del país), acción que sólo tiene un precedente en el sistema judicial alemán. Los gastos de desplazamiento y estancia de estos niños correrán a cargo del acusado por decisión de la jueza que instruye el sumario.

El caso de los cinco niños camboyanos, de entre 11 y 13 años, fue denunciado por la organización no gubernamental francesa Action Pour Les Enfants (APLE), muy activa en la lucha contra el abuso sexual de menores camboyanos por pederastas extranjeros. Ésta es la segunda ocasión en la que víctimas de delitos sexuales cometidos por ciudadanos alemanes en el extranjero viajan a este país para prestar declaración durante un juicio. El primer caso fue el de una niña filipina y concluyó con la condena del acusado a varios años de prisión y al pago de una indemnización a la víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_