_
_
_
_
_
Deuda

Orange facturó a un cliente 5.000 euros por dos días de Internet

Un usuario de Oviedo ha logrado, tras la mediación de la Unión de Consumidores de España (UCE), que la operadora Orange le condone una factura de 4.987 euros por haber sobrepasado el límite de navegación por Internet (dos gigabytes) por periodo de facturación que se establece en la tarifa plana (36 euros mensuales) de su oferta TP Everywhere36. UCE alegó ante Orange que al usuario, un hombre de 30 años, no se le había informado ni mediante contrato ni en la publicidad que la tarifa por el uso superior a dos gigabytes (GB) se facturaría a razón de 50 céntimos por megabyte (MB).

El cliente comenzó a usar la tarifa contratada el 20 de julio pasado y sólo tres días después ya había consumido el volumen de navegación que le cubría los 36 euros mensuales. A partir de ahí, la compañía le facturó a razón de 50 céntimos por MB. Los 4.987 euros que Orange le facturó como cobro adicional correspondían a sólo dos días de navegación (del 23 al 25 de julio), y de ellos, 2.974 euros fueron facturados en una sola noche, según UCE. El 10 de diciembre, UCE recibió una comunicación de la compañía renunciando al cobro.

Según el portavoz de UCE, Dacio Alonso, las telecomunicaciones son la causa del 25% de las reclamaciones de los consumidores, y denuncia que todas las operadoras, como práctica generalizada, se abstienen de entregar al abonado un contrato físico, firmado por las partes, con las condiciones estipuladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_