_
_
_
_

Alzira saca del cajón un PAI de dos millones de metros en Aigües Vives

Alzira no se escapa de la fiebre del golf y en unos tres años contará con un campo, 780 unifamiliares y un hotel-balneario ambientado en el medievo si el Consistorio le da hoy el visto bueno. El proyecto original, presentado en 2005, recogía la construcción de una fortaleza medieval con un hotel y 70 casas de este estilo, y una iglesia-auditorio. Finalmente, se ha variado.

La mercantil Sucesores de Vicente Sos Romeu, SL, urbanizará una superficie de 765.000 metros cuadrados en el Vall d'Aigües Vives, concretamente la finca de SOS. La extensión, donde ahora hay huertos de cítricos, linda al norte con la Sierra de les Agulles y al sur con la carretera comarcal CV-50.

El gobierno local de Alzira, del PP, que guardó en un cajón este proyecto la pasada legislatura, lo ha desempolvado ahora sin esperar a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), anunciada hace poco por la alcaldesa Elena Bastidas. El Consistorio deberá de reclasificar el suelo rústico.

En sus proximidades se encuentra el monasterio de Aigües Vives, que empezó a construirse en el siglo XVI, aunque su actual fachada data del siglo XVIII. A escasos metros, con la CV-50 de por medio, está prevista la construcción de otro campo de golf y un hotel, aprobado ya por el Ayuntamiento de Carcaixent.

El colectivo ecologista Salvem Aigües Vives se opone a esta gran urbanización por razones medioambientales y en el consejo de Medio Ambiente celebrado esta misma semana, representantes de las organizaciones sindicales y de la coordinadora de barrios pusieron serias objeciones al proyecto por estimar que afecta al paraje natural municipal Murta-Casella. La edil de Medio Ambiente, Carolina Lillo, considera esta iniciativa "equilibrada" y "sostenible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_