Marbella reclama 42 millones que pagó por copias
El Ayuntamiento de Marbella ha solicitado en la Audiencia Nacional su personación en el caso Saqueo 2 o Monteverde, 42 millones de euros que el GIL pagó al estudio arquitectónico Monteverde por proyectos que resultaron ser falsos o copiados y que nunca llegaron a ejecutarse.
El procedimiento, después de 10 años, aún se encuentra en fase de diligencias previas. El Ayuntamiento ya está personado en el caso Saqueo 1.
El caso surgió a raíz de un informe del Tribunal de Cuentas. "Lo que se nos vendía como un parque temático para Marbella eran los planos del Parque Astérix en Francia; también hay un centro docente calcado al de un centro penitenciario de Valencia", explicó el portavoz municipal, Félix Romero.
Entre los proyectos que supuestamente cobró el arquitecto Carlos Monteverde de las arcas marbellíes está el de una universidad para la Costa del Sol, una isla artificial, un auditorio o una supuesta ciudad de la imagen. Además del arquitecto, están imputados Pedro Román, el arquitecto Francisco Merino, ex jefe de Urbanismo y una treintena de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.