El euro
El ministro Solbes atribuye a la generosidad de los españoles en las propinas la causa de la subida de los precios. Si bien es cierto que los comerciantes pueden animarse a subir sus precios, al comprobar lo "sobrados" que nos mostramos con las propinas, la realidad es que la causa se encuentra más en la engañosa disposición anímica de beneplácito que, tanto en el vendedor como en el comprador, origina la cuenta en decimales. En base a ello, gran parte de culpa ha de atribuírsela, en primer lugar, al Gobierno que no supo hacerlo y, en segundo lugar, al Gobierno que no adopta medidas para corregir el error de que los españoles no contemos -como deberíamos- en centéuros, conscientes de que, incluso de este modo, a la cantidad así definida tendríamos que sumarle la mitad de ella, para que se acercara a la cantidad que estaríamos pagando en pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.