_
_
_
_
_

El plan Turismo Sostenible se centra en costas y ciudades

El Plan General de Turismo Sostenible 2008-2011 volcará sus actuaciones en el litoral andaluz, en los grandes centros urbanos y en algunas zonas del interior de la región, según informó ayer el consejero de Turismo, Deporte y Comercio, Sergio Moreno. "Es necesario reinventar el modelo turístico porque los tradicionales estándares han quedado obsoletos", dijo.

El plan pretende adaptar el sector al cambio de ciclo, con una demanda cada vez más exigente y una competencia más dura.

El Plan de Turismo Sostenible, dotado de 827 millones de euros de presupuesto para los próximos cuatro años, persigue "modernizar el crecimiento turístico, mejorar la calidad de servicios y proteger el medioambiente con un respeto escrupuloso del urbanismo racional y controlado".

Otros tres planes buscarán un "desarrollo más armónico y equilibrado" de la costa, una "apuesta decidida" por el turismo cultural, patrimonial y de ocio de las grandes ciudades, y un "impulso especial" como destino turístico de Sierra Morena y la ribera del río Guadalquivir, del que se beneficiarán más de un centenar de municipios.

Con estas "herramientas", el consejero vaticina que el sector turístico andaluz, que cerrará 2007 con más de 26 millones de visitas, crecerá en "cantidad y calidad".

"Hay márgenes aún de crecimiento en zonas que aún no explotan suficientemente sus recursos turísticos", dijo Moreno, quien abogó, al mismo tiempo, por nuevas fórmulas de ofertar turismo desde prismas "innovadores". "Andalucía siempre ha sido pionero en turismo y para seguir siendo líderes hay que arriesgar", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_