Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:LO MÁS ÚTIL

Vuelos de estreno a Tánger, Reikiavik y Singapur

La temporada de invierno arranca con nuevas rutas y sugerentes destinos para volar desde Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas. A Tánger, Reikiavik, Singapur, Lisboa, Belfast...

Febrero tangerino

Easyjet ha elegido Tánger para establecer su tercera ruta entre España y Marruecos, que empezará a operar el próximo 1 de febrero con seis vuelos semanales (de lunes a viernes, a las 13.10, y los domingos, a las 13.45). La bajo coste británica unirá así Madrid con tres ciudades marroquíes, al sumar los que inauguró el pasado febrero a Marraquech y Casablanca. Los billetes se acaban de sacar a la venta desde 25 euros por trayecto, aunque reservando ahora para viajar en febrero se pueden conseguir billetes de ida y vuelta por menos de 30 euros, tasas incluidas. Desde el 28 de octubre, Easyjet (www.easyjet.com) ha inaugurado seis vuelos, domésticos e internacionales, con base en Barajas -a Palma de Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Bucarest, París y Lisboa-, más otros tres desde Barcelona: a Lyón (Francia) y los aeropuertos de Belfast y las East Midlands, ambos en el Reino Unido. Un billete de ida y vuelta Barcelona-Belfast para enero, por ejemplo, cuesta unos 44 euros, tasas incluidas.

La irlandesa Ryanair inauguró la semana pasada seis rutas desde Alicante: a Milán, París, Billund (Dinamarca), Bournemouth y East Midlands (Reino Unido) y Gotemburgo (Suecia), con un precio de lanzamiento de 10 euros (ida y vuelta, tasas incluidas). Y el 31 de marzo y el 1 de abril planea abrir otras cuatro líneas: a Pisa (Italia) y Shannon (Irlanda) desde Alicante; a Dublín y Londres desde Almería, y a Glasgow (Escocia) desde el aeropuerto de Reus. A finales de octubre incorporó un nuevo avión a su flota en Madrid, con nuevas rutas a Cagliari y Alegro (Cerdeña), Girona, Santander, Francfort y Liverpool. Estos días se encuentran vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Cerdeña para viajar en febrero desde 31 euros.

Vueling (www.vueling.com) ha duplicado sus operaciones desde Madrid, ampliando hasta siete los vuelos diarios a Barcelona y Amsterdam, y ofrece tres nuevos destinos europeos: Bruselas, Bolonia y Niza. Esta compañía acaba de inaugurar en Sevilla su cuarta base de operaciones, desde donde vuela a Barcelona, París, Roma, Valencia, Bilbao, Amsterdam, Lisboa, Venecia, Milán y Bruselas. Por su parte, Jet2 (www.jet2.com), tras el estreno de cuatro rutas entre Canarias y el Reino Unido (a Belfast, Leeds, Manchester y Newcastle),

anuncia un nuevo vuelo entre Madrid y la ciudad inglesa de Leeds para mayo de 2008. Los billetes ya se pueden reservar y cuestan unos 60 euros, precio final.

Islandia y Lituania

Germanwings (www.germanwings.com) ha lanzado ya su programación para la próxima temporada de verano. Entre las novedades más interesantes están los vuelos, vía Colonia, a Reikiavik (Islandia) y Osijek (Croacia), que ya se han puesto a la venta (a Islandia, en junio o julio, por unos 310 euros, y a Croacia, por 162). Air Baltic (www.airbaltic.com) y FlyLal (www.lal.lt) ofrecen desde noviembre vuelos desde Barcelona y Málaga, respectivamente, a Vilna, la capital de Lituania. Un billete de ida y vuelta desde Barcelona cuesta 144 euros, y desde Málaga, 200.

Larga distancia

La compañía aérea Singapur Airlines (www.singaporeair.com) inaugurará un vuelo diario desde Barcelona a partir del 14 de enero de 2008, con escala en Milán. Hasta ahora, Singapur Airlines volaba desde El Prat a la capital de Hong Kong cuatro veces a la semana. Un billete de ida y vuelta en marzo cuesta unos 900 euros, precio final.

Brussels Airlines (www.brusselsairlines.be) y la compañía india Jet Airways han llegado a un acuerdo de código compartido que permite que 25 destinos europeos, entre ellos Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Málaga y Mallorca, dispongan de vuelos diarios a Delhi, Bombay y Madrás, en la India, vía Bruselas. Un vuelo Madrid-Delhi-Madrid, por ejemplo, cuesta en marzo 626 euros, precio final. Iberia (902 40 05 00; www.iberia.com) ha duplicado sus vuelos entre Madrid y Estambul, y desde el 1 de noviembre ofrece dos diarios entre ambas ciudades a partir de 225 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de diciembre de 2007