Un 'break' de estilo deportivo
El nuevo Laguna Grand Tour mantiene el chasis del Laguna berlina, pero es 10 centímetros más largo (4,8 metros) y ofrece un maletero mayor, de 508 litros (casi 60 más). Como sucede en todas las rancheras, el portón trasero facilita la carga de objetos grandes -bicis, esquís y otros- y los respaldos se pueden abatir para ampliar el espacio de carga, que llega a casi 1.600 litros en el familiar de Renault.
La zona posterior viene tapizada al completo con moqueta, como en los modelos de prestigio, e incluye muchos detalles prácticos: cofres en los laterales, ganchos para bolsas, luces, separadores para ordenar los bultos, luneta con apertura independiente y hasta un tirador que permite abatir los asientos desde el maletero sin apenas esfuerzo.
La versión break del Laguna presenta una línea más original que la berlina y aporta detalles reseñables, como la línea descendente del techo en la zona posterior, que ayudan a definir un aire deportivo y sitúan a la ranchera francesa entre las más estilizadas. A cambio, y aunque es un familiar desahogado, ofrece menor habitabilidad y capacidad de carga que las variantes equivalentes de los VW Passat y Ford Mondeo, entre otros. El Laguna Grand Tour saldrá a la venta en enero con precios entre 23.038 y 35.717 euros.
Ocho motores, de 110 a 205 CV
El Grand Tour recoge la calidad interior, la conducción ágil y el confort de rodadura de la berlina, y es un coche moderno a la última en seguridad y equipamiento. Estará disponible con seis motores: 2.0 y 2.0 turbo, en gasolina (140 y 170 CV), y 1.5 dCi (110 CV) y 2.0 dCi (130, 150 y 175 CV), en gasóleo. Todos llevan cambio manual de seis marchas, y los 2.0 turbo y 2.0 dCi de 150 CV pueden montar un automático también de seis velocidades. El motor 1.5 dCi de 110 CV puede resultar suficiente para la mayoría de conductores y es el que menos gasta y contamina: 5,3 litros y 133 g/km de CO2.
La gama mecánica se enriquecerá en primavera con las alternativas más potentes: 2.0 turbo de 205 CV y 2.0 dCi de 180 CV, que se denominarán GT y podrán montar una nueva dirección a las cuatro ruedas que facilita el aparcamiento y mejora la estabilidad.
La gama cuenta con cinco acabados: Authentique, Expression, Dynamique, Privilege e Initiale. Todos incluyen seis airbags, ESP, MP3, bluetooth, regulador de velocidad, barras de techo, climatizador y una generosa garantía de tres años o 150.000 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.