_
_
_
_
_
Reportaje:

Un 'break' de estilo deportivo

El nuevo Laguna Grand Tour mantiene el chasis del Laguna berlina, pero es 10 centímetros más largo (4,8 metros) y ofrece un maletero mayor, de 508 litros (casi 60 más). Como sucede en todas las rancheras, el portón trasero facilita la carga de objetos grandes -bicis, esquís y otros- y los respaldos se pueden abatir para ampliar el espacio de carga, que llega a casi 1.600 litros en el familiar de Renault.

La zona posterior viene tapizada al completo con moqueta, como en los modelos de prestigio, e incluye muchos detalles prácticos: cofres en los laterales, ganchos para bolsas, luces, separadores para ordenar los bultos, luneta con apertura independiente y hasta un tirador que permite abatir los asientos desde el maletero sin apenas esfuerzo.

La versión break del Laguna presenta una línea más original que la berlina y aporta detalles reseñables, como la línea descendente del techo en la zona posterior, que ayudan a definir un aire deportivo y sitúan a la ranchera francesa entre las más estilizadas. A cambio, y aunque es un familiar desahogado, ofrece menor habitabilidad y capacidad de carga que las variantes equivalentes de los VW Passat y Ford Mondeo, entre otros. El Laguna Grand Tour saldrá a la venta en enero con precios entre 23.038 y 35.717 euros.

Ocho motores, de 110 a 205 CV

El Grand Tour recoge la calidad interior, la conducción ágil y el confort de rodadura de la berlina, y es un coche moderno a la última en seguridad y equipamiento. Estará disponible con seis motores: 2.0 y 2.0 turbo, en gasolina (140 y 170 CV), y 1.5 dCi (110 CV) y 2.0 dCi (130, 150 y 175 CV), en gasóleo. Todos llevan cambio manual de seis marchas, y los 2.0 turbo y 2.0 dCi de 150 CV pueden montar un automático también de seis velocidades. El motor 1.5 dCi de 110 CV puede resultar suficiente para la mayoría de conductores y es el que menos gasta y contamina: 5,3 litros y 133 g/km de CO2.

La gama mecánica se enriquecerá en primavera con las alternativas más potentes: 2.0 turbo de 205 CV y 2.0 dCi de 180 CV, que se denominarán GT y podrán montar una nueva dirección a las cuatro ruedas que facilita el aparcamiento y mejora la estabilidad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La gama cuenta con cinco acabados: Authentique, Expression, Dynamique, Privilege e Initiale. Todos incluyen seis airbags, ESP, MP3, bluetooth, regulador de velocidad, barras de techo, climatizador y una generosa garantía de tres años o 150.000 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_