_
_
_
_

Operada del corazón una bebé de 1,3 kilos

Fue un desafío al límite para los cirujanos que el pasado 29 de noviembre operaron en el Hospital La Fe de Valencia a Paola, una recién nacida prematura, con bajo peso y afectada de una cardiopatía congénita grave, la segunda causa de mortalidad infantil. Es la primera vez en España que es intervenido un bebé nacido a las 31 semanas de gestación y con unos escasos 1.350 gramos. Los doctores José María Caffarena, jefe de Cirugía Cardiaca Pediátrica, y José A. Montero, emplearon una bomba de circulación extracorpórea durante la cirugía, que duro casi 10 horas. Paola se recupera en la unidad de Neonatos de La Fe y su supervivencia está ya cerca de ser la de un prematuro sin cardiopatía. Ha ganado peso y alcanza los 1.600 gramos. El siguiente reto, según Montero, será la cirugía intrauterina.

Paola, en la incubadora, tras ser operada.
Paola, en la incubadora, tras ser operada.efe

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_