_
_
_
_

El alcalde de Labastida ve un "pelotazo" en el plan del campo de golf

El alcalde de Labastida, Higinio Arinas, de EB, denunció ayer que el proyecto de un campo de golf previsto en esa localidad "esconde, en realidad, un pelotazo urbanístico, además de que no cuenta con los necesarios recursos hídricos". Arinas compareció ante la prensa para mostrar su satisfacción por el informe previo de la Comisión de Ordenación y Planeamiento Urbanístico, que señala que el proyecto "tal y como está presentado, es inviable". En dicha comisión participan el Gobierno, las diputaciones y Eudel.

Arinas acudirá el próximo lunes, con voz, pero sin voto, a la reunión definitiva de la comisión para ampliar los argumentos contrarios al proyecto, que prevé construir 750 chalés en las faldas del Toloño, a las afueras de la localidad, de apenas 1.500 habitantes. "En realidad, el campo de golf es una excusa para recalificar un millón de metros cuadrados rústicos en urbanizables", dijo el primer edil.

El alcalde llegó al cargo tras los comicios de mayo con el respaldo de los concejales de EB (dos), PNV (dos) y una candidatura independiente (uno) frente a los cuatro del PP.

Su elección como primer alcalde de EB en Euskadi estuvo marcada por la obligación que la ejecutiva alavesa del PNV impuso a sus concejales en la localidad de que le respaldasen. Uno de ellos, Agustín Eguiluz, ha dimitido asegurando que sufre amenazas. Arinas le mostró ayer su solidaridad. "El asunto es un problema interno del PNV, pues quienes han criticado en el pleno la postura favorable al campo de los concejales nacionalistas han sido sus propios votantes", añadió. El alcalde desmintió que el proyecto esté vinculado a iniciativas empresariales que beneficien al pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_