_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Kioto y las centrales térmicas

En estos días de precampaña electoral, el candidato por el PSOE y actual presidente del Gobierno nos informa de que en su programa electoral tendrá prioridad el cumplimiento del Protocolo de Kioto para la disminución de emisiones contaminantes que provocan el efecto invernadero.

En nuestro país existen en la actualidad 37 proyectos de instalación de centrales térmicas de ciclo combinado para la producción de energía eléctrica. Estas centrales provocan la emisión de un elevado número de toneladas de dióxido de carbono (CO2), de óxido de nitrógeno (NOx) y de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera, causantes entre otros del ozono troposférico, de la lluvia ácida y del efecto invernadero. En concreto, una central de tipo medio de 800 megavatios supone la emisión anual de unas 2,6 millones de toneladas de CO2 y 2.100 toneladas de NOx. En estos últimos años se han aprobado, y por tanto instalado, una veintena de centrales de este tipo en territorio español. El PSOE tiene una gran oportunidad para demostrar a la sociedad española que el Protocolo de Kioto no es una moda a la que apuntarse, sino un serio compromiso social que ha de cumplirse si de verdad importa el cambio climático. Es una grave contradicción comprometerse sólo con palabras bonitas y buenas intenciones y luego permitir la instalación de tanta industria contaminante que únicamente obedece a intereses económicos, por los grandes beneficios empresariales que suponen, y no a verdaderas necesidades energéticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_