Superávit
Yo no sé por qué alardea tanto Jordi Sevilla, diputado socialista y ex ministro, de superávit presupuestario (EL PAÍS, miércoles 5 de diciembre), pues cualquier estudiante aventajado de Economía sabe que en épocas de bonanza económica, como la que vive aún la economía española, lo normal es que aparezca un superávit presupuestario, y lo extraño sería que apareciera un déficit (el crecimiento de la renta permite una mayor recaudación aunque se "bajen" los impuestos; y, al mismo tiempo, el aumento de la ocupación permite recaudar más en concepto de seguros sociales y reducir importantes rúbricas del gasto al disminuir las prestaciones por desempleo). Además, si el Gobierno gastara todo lo que tiene que gastar en gasto social (uno de los más bajos en porcentaje del PIB de la UE-15) entonces el superávit sería menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.