Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Olmo duda si aceptar un proyecto en París tras una filtración

El juez instructor del sumario del 11-M, Juan del Olmo, anunció ayer que se replanteará el aceptar o no la comisión de estudios que le ha concedido el Consejo General del Poder Judicial para que durante cuatro meses pueda desarrollar en Francia un proyecto de investigación sobre la instrucción de causas sobre terrorismo yihadista en Francia y España.

La causa de esa decisión ha sido la filtración en el diario El Mundo del viaje del magistrado, lo que, a su entender, compromete su seguridad. Del Olmo iba a acudir a París sin escolta, para no aumentar el gasto público, pero ahora tiene que reconsiderarlo. El Mundo, además, critica al juez, al que acusa de aprovecharse del 11-M.

El magistrado salió ayer al paso de la crítica y aportó pruebas de que todos los ingresos obtenidos por las conferencias que ha dado después de los atentados de los trenes los ha entregado a la Fundación de Víctimas del Terrorismo y de que ni siquiera se ha aprovechado de los beneficios fiscales que esas donaciones le proporcionarían.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de diciembre de 2007