25 detenidos por robos en casas y tiendas en el Camp de Túria
La Guardia Civil les imputa 30 asaltos y define la red como "muy organizada"
La Guardia Civil detuvo el jueves a 25 personas de origen rumano, 19 hombres y seis mujeres, por su presunta implicación en robos con fuerza en domicilios y establecimientos en localidades de la comarca del Camp de Túria, en Valencia. Diez de ellos fueron puestos en libertad tras declarar. El resto pasa hoy a disposición del juzgado de Llíria que lleva el caso.
El pasado abril se puso en marcha la operación Manquiva. Antoni Bernabé, delegado del Gobierno, y Joaquín Borrell, coronel jefe de la Comandancia de Valencia, explicaron ayer que el origen estuvo en una serie de robos en L'Eliana, Pobla de Vallbona, Riba-roja del Túria, Benaguasil, Vilamarxant y San Antonio de Benagéber que presentaban elementos comunes. La banda, dijo Borrell, formaba un grupo "muy bien organizado y estructurado". Un equipo "elegía un domicilio interesante, con objetos de valor", agregó. Después, según el coronel jefe, "organizaban una vigilancia para evitar verse sorprendidos en el momento de cometer el delito", agregó. Finalmente, otro equipo accedía a la vivienda.
El delegado del Gobierno subrayó que durante 2007 se han desarticulado más de 170 grupos organizados y detenido a 1.200 delincuentes en la Comunidad Valenciana. Bernabé destacó la importancia de esta operación por "la alarma producida en la comarca" y consideró que el resultado "da tranquilidad y confianza a los vecinos de las poblaciones afectadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.