_
_
_
_
_

Llanera solicita autorización al juez para vender El Brosquil a Bancaja Habitat

Llanera solicitó ayer al titular del Juzgado de Lo Mercantil número 2 de Valencia, encargado del concurso presentado por seis empresas del grupo, autorización para aceptar la oferta de compra de 510 hanegadas de terreno ubicadas en El Brosquil de Cullera, propiedad de la sociedad Aldalondo, SLU. Bancaja Habitat, SL, ha presentado una oferta de compraventa por valor de 42.367.000 euros, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En esa oferta se incluye una opción de compra sobre el 100% de las participaciones de la sociedad Valencia Beach Golf, SLU, por 2.500.000 euros. La titularidad de Valencia Beach Golf está en manos de Aldalondo. No es la única operación para la que Llanera pidió ayer autorización judicial. Bancaja Habitat también ha presentado oferta de compra de participaciones sociales de Ansogasa, SL, de la que la entidad financiera es socio minoritario (28%), por 12.485.759 euros.

2.500.000 euros por las participaciones en la sociedad Valencia Beach Golf

Bancaja Habitat condiciona la compraventa de las participaciones de Ansogasa a la aprobación, autorización y cumplimiento de la oferta de compraventa El Brosquil. Las partes tienen tres días para alegar.

La inmobiliaria pidió el pasado lunes al juez que diera el visto bueno a otro desprendimiento de activos: los terrenos, nueve millones de metros cuadrados, de la antigua Regadíos y Energía Valenciana (Reva) ubicados en Riba-roja, por los que NewCo se haría cargo de la hipoteca que soportan a favor de Lehman Brothers Bankhaus AG Sucursal de Londres de 156.291.075 euros. Esta oferta supone además la liberación de derechos de crédito por valor de 46.417.808 euros avalados por Bancaja y el Banco de Valencia.

Llanera presentó en octubre concurso de acreedores. Asumió inicialmente más de 629 millones de euros de deuda a más de 10.000 acreedores. La Administración Concursal revisa todavía la documentación aportada por las seis empresas que han entrado en el proceso y por quienes han generado derechos de pago no cumplidos en todo o en parte por la inmobiliaria. Llanera logró créditos hipotecarios y avales teniendo en la mayoría de los casos proyectos de construcción sobre terrenos aún pendientes de recalificar. Sin embargo, comprometió a miles de empresas, la mayoría pequeñas. Las ventas para las que ahora solicita autorización al juez siembran la duda a los acreedores sobre la viabilidad de cobrar las deudas dado que Llanera está presentado ofertas de compraventa sobre sus activos que prácticamente se extienden sobre todas las opciones importantes de liquidar en favor los acreedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_