_
_
_
_

Una empresa culpa al Ayuntamiento de Huelva de sus impagos

La sociedad reclama al municipio 1,7 millones para abonar las nóminas

"Nos da igual quién nos tenga que pagar. Lo que queremos es que nos den los dos meses que nos deben. Porque ya no podemos más". Así de sencilla es la demanda de los trabajadores de Construcciones Moreno, una empresa de Huelva, cuyo responsable, Prudencio Serrano, afirma que no puede pagar a sus obreros porque el Ayuntamiento de la capital le debe más de 1,7 millones de euros. El consistorio onubense, gobernado por el PP, dice tener todas las cuentas saldadas y que no adeuda nada a la empresa.

"Somos unos 55 trabajadores que no cobramos desde hace dos meses y no vemos solución. Aquí parece que todos se tiran la pelota de un lado a otro y lo cierto es que no tenemos dinero para pagar nuestras hipotecas, nuestros alquileres, nuestros coches, los gastos de luz, agua", dice Ambrosio López, trabajador de 55 que lleva 15 en la empresa. "Y las Navidades ya están aquí. Y aquí hay mucha gente que para comprar regalos a sus hijos lo va a tener muy complicado", apunta Cristóbal Mora, de 28 años.

"Lo que tengo más que claro es que mi prioridad absoluta es pagar a los trabajadores. Eso es básico", exclama el propietario de Construcciones Moreno, Prudencio Serrano. Aunque lo cierto es que la autonomía de Serrano para decidir qué es lo prioritario es más bien limitada, pues su empresa está ahora dirigida por dos administradores judiciales, después de que fuese concursada por un juzgado de Huelva.

"Fui yo el que pidió esa medida de manera voluntaria porque no tengo nada que esconder. Me enfrento a una deuda del Ayuntamiento de Huelva, que ya veníamos arrastrando desde hace unos ocho años, y que asciende a más de 1,7 millones de euros. Ellos no pagan y nosotros se lo reclamamos por vía judicial. Al final, ya era imposible soportar económicamente la empresa y lo último que nos quedaba era concursarla y que nos ayudasen los administradores judiciales".

El concejal de Infraestructuras, Felipe Arias, insistió el miércoles en que el Ayuntamiento no mantiene "ninguna deuda" con la sociedad Construcciones y Derribos Moreno. "La empresa con quien tiene problemas es con Hacienda", dijo. Serrano reconoce que no pudo pagar a la Hacienda "una cantidad", pero que eso se debió a "la falta de liquidez provocada por la deuda municipal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_