_
_
_
_
_

Solbes: "Está bien que el PP copie lo que hemos hecho"

"Nosotros nunca hemos hecho política partidista con las pensiones", dijo ayer, orgulloso, el ex ministro de Trabajo Javier Arenas minutos antes de que Mariano Rajoy, presidente del PP, subiera a la misma tribuna para anunciar su compromiso de incrementar las pensiones mínimas si gana las elecciones. Hace tres meses, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también lanzó su promesa en un mitin: si vuelve a gobernar, subirá las pensiones mínimas el doble de la media -como ha hecho desde 2005- y elevará hasta en 110 euros mensuales las que cobran los viudos menores de 60 años con cargas familiares (unas 15.000 personas).

Los tres millones de personas que cobran pensiones mínimas en España se han convertido así, en vísperas de las elecciones, en un colectivo a seducir. Aunque los socialistas subrayaron ayer que ellos llevan subiendo esas pensiones desde que llegaron al Gobierno, y que el incremento en cuatro años ha sido mucho mayor del que aplicó el PP cuando gobernó. Preguntado por la propuesta de Rajoy, el ministro de Economía, Pedro Solbes, respondió que le parece muy bien que el PP "copie" lo que ha hecho el PSOE en este mandato.

Más información
Rajoy promete 150 euros más al mes a un millón y medio de jubilados

"Las pensiones mínimas a las que se ha referido Rajoy subieron durante los ocho años de Gobierno del PP entre 95 y 112 euros [sobre la cuantía mensual]. Durante los cuatro años del PSOE han subido entre 118 y 175 euros", resumió ayer una portavoz del Ministerio de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_