_
_
_
_
Reportaje:

Escaparate navideño

El comercio electrónico en España aumenta al ritmo del 50% - El consumidor ha perdido la desconfianza de pagar con tarjeta - La compra más habitual siguen siendo de viajes y entradas de espectáculos - La ropa femenina, entre los artículos más vendidos en noviembre

El giga de memoria está más barato que el kilo de merluza. Será por eso que comprar tecnología, por Internet o no, es un regalo habitual de estas navidades. De abuelos a bebés, se está perdiendo el miedo a la máquina, a la tecnología, al tiempo que ésta es cada vez más sencilla, barata y útil. Mientras los alimentos suben los aparatos bajan, y por el precio de una corbata o unos calcetines, el abuelo tiene un móvil fácil y el papá un GPS para que no se pierda a la vuelta de la esquina, y a la mamá, por un kilo de percebes, le regalamos un MP3 de colores que lucirá como una joya. Así que no es de extrañar que el comercio electrónico haya aumentado el 58% en el primer trimestre de 2007, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Más información
Perfectos y elegantes
El encanto del diseño
Imagen inteligente
Cibernenes

Según la AECEM y el observatorio Red.es, el comercio electrónico movió en nuestro país el pasado año 2.778 millones de euros, el 30% más que en 2005. Pero la pujanza del comercio electrónico no se mide sólo por el aumento del negocio, también por que la gente no desconfíe de los medios de pago (sólo el 23%), y por que la mayor parte de las compras sean en tiendas en España, y no extranjeros. Finalmente, el consumidor ya utiliza Internet para comprar de todo, no sólo tecnología. Es cierto que lo que más se compra son billetes de viaje y hoteles (España es el cuarto país europeo), pero según el muestreo realizado en este mismo noviembre, los internautas han comprado, por este orden, ordenadores portátiles, zapatillas deportivas, ropa femenina, GPS, MP3, consolas, libros, perfumes, accesorios femeninos y música. Quizá porque es más fácil comparar precios y ver que por un kilo de angulas te digitalizas el apartamento.

ANTONIO ESPEJO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_