Reportaje:ESCAPARATE NAVIDEÑO

El encanto del diseño

El diseño escala posiciones. El cliente de telefonía móvil quiere tecnología, pero eso lo ofrecen muchos. El color, la marca o la forma marcan a la hora de comprarse un móvil. La evidencia está en el número de diseñadores y de compañías de moda que se han colado en la trastienda de la telefonía para diseñar móviles con glamour. Victorio & Lucchino, Mandarina Duck y Levi's son algunos ejemplos. Las características técnicas, el precio, el diseño y la marca influyen más en el cliente que la operadora a la hora de comprar. Ésta es una de las principales conclusiones del quinto barómetro de The Phone House.

El consumidor español ha tenido 6,9 móviles a lo largo de su vida, en los que invierte una media de 102 euros y tienen una vida útil de 12 meses. El principal motivo de cambio de terminal, según The Phone House, es la ilusión de un móvil actualizado. El terminal preferido tiene una pantalla amplia, diseño desenfadado y color. Según la consultora Gartner, el mercado mundial creció un 15% en los nueve primeros meses y alcanzó los 289 millones de unidades.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni

Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS