_
_
_
_

El viento obliga a amarrar parte de la flota en Castellón

Una ráfaga derriba un vehículo de limpieza

María Fabra

Un fuerte y frío viento azotó ayer la provincia de Castellón, aunque fue en el norte donde las rachas registraron más fuerza, hasta alcanzar los 90 kilómetros por hora. En términos como El Ballestar el viento alcanzó los 90 kilómetros por hora que, en el litoral, en la zona de Vinaròs, llegaron a los 60 kilómetros por hora. En cualquier caso, se notó, sobre todo, en las aguas costeras, donde, procedente del noroeste, se registraron intervalos de fuerza 6 con fuerte marejada fuera de la protección costera. Esto obligó a que parte de las flotas de los puertos de las comarcas del norte de Castellón hubieran de volver a sus puntos de origen y amarrar la flota, ante las dificultades para efectuar labores de pesca y ante la peligrosidad de las aguas.

Más información
Heladas en Galicia
Trece municipios valencianos, en alerta por el frío

En tierra, según el centro de coordinación de emergencias, no se recibió ningún aviso de los parques de bomberos de la provincia sobre incidencias ocurridas a causa del viento. Sin embargo, en la capital de La Plana, a primera hora de la mañana, un vehículo de limpieza municipal cayó en un pequeño barranco cuando su operaria lo conducía por el grupo Lourdes. Según los primeros indicios, una fuerte racha fue la causa de que el vehículo perdiera el equilibrio justo en el momento en que la operaria pasaba los cepillos por el borde del asfalto. A causa de la caída, la trabajadora resultó herida leve.

La previsión del tiempo para hoy, según el Instituto Nacional de Meteorología, apunta a que el viento amainará, tal como comenzó a hacerlo a última hora de la tarde de ayer. Sin embargo, la previsión también apunta a una bajada de las temperaturas con 0 grados de mínima en municipios como Segorbe o Xàtiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_