_
_
_
_
_

Trece municipios valencianos, en alerta por el frío

Se recomienda limitar las actividades exteriores, usar una prenda de abrigo resistente al viento y a la humedad y proteger el rostro para evitar la entrada de aire frío en los pulmones

Trece municipios de la Comunidad Valenciana están en alerta por frío, según la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, que ha informado de que el resto de la comunidad autónoma se encuentra en nivel moderado. Los municipios afectados por la alerta de frío son: Morella, Benasal, Sant Mateu, Villafranca del Cid, Viver, Onda y Segorbe, en la provincia de Castellón; Ademuz, Buñol, Albaida y Ontinyent, en la de Valencia; y Alcoi e Ibi, en Alicante.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que el elevado frío sólo afectará mañana al extremo norte de la comunidad, en el Maestrazgo y el Rincón de Ademuz.

Más información
La Generalitat Valenciana alerta del "riesgo máximo de incendios forestales" en Castellón
El viento obliga a amarrar parte de la flota en Castellón
2007, uno de los años más cálidos de la historia
Las nevadas afectan a amplias zonas de la Península

Ante las bajas temperaturas, las autoridades recomiendan limitar las actividades exteriores, usar una prenda de abrigo resistente al viento y a la humedad, y proteger el rostro para evitar la entrada de aire frío en los pulmones.

Evitar corrientes de aire en las casas

Además, dentro de casa se debería tener un buen aislamiento térmico de la vivienda, evitando corrientes de aire y las pérdidas de calor por puertas y ventanas.

Por último, en la montaña se recomienda consumir alimentos ricos en hidratos de carbono y grasa, y mientras se esté expuesto al frío no se debe fumar y hay que evitar el consumo de alcohol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_