_
_
_
_

El fuerte temporal de viento causa numerosos daños en el litoral

El País

El fuerte viento del noroeste, que alcanzó rachas de 120 kilómetros por hora y agitó el estado de la mar, causó ayer numerosos daños en el litoral. Frente al puerto de Bilbao las olas llegaron a alcanzar 11,60 metros de altura, que equivalen a olas de 18 metros en alta mar. En Bermeo, el oleaje destrozó de madrugada los últimos 70 metros del dique y el faro, informó el Gobierno. La reparación del dique será "costosa" y su reparación se alargará varios días. En Getaria se rompieron cadenas de fondeo, lo que dejó a la deriva a varios barcos pesqueros. En Mundaka y Armintza se hundieron algunas embarcaciones, y se registraron daños en amarres y pantalanes en Ondarroa, Lekeitio y Elantxobe.

En San Sebastián, la Guardia Municipal y los bomberos han realizado más de 100 intervenciones desde el pasado domingo. El fuerte oleaje rompió ayer la barandilla del puente de María Cristina y obligó a cerrar el Paseo Nuevo. Aunque no se han cuantificado los daños, el viento derribó semáforos y adornos navideños, arrastró contenedores y rompió vallados.

En el puerto deportivo de Getxo, algunos locales comerciales quedaron inundados y el viento esparció trozos de cemento por el paseo y la playa de Ereaga. Entre Zarautz y Getaria se registraron desprendimientos de tierra y las olas arrancaron las vallas de protección.

El ferry que enlaza Santurtzi con Portsmouth suspendió ayer su servicio por las malas condiciones climatológicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_