Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Lleida tras matar de tres tiros a un hombre

José Antonio M. P., de 35 años y vecino de Les Borges Blanques (Lleida), fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de la muerte a tiros de un hombre marroquí de 33 años con el que había discutido. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este homicidio y no descarta ninguna hipótesis, entre ellas que se trate de un asunto de deudas por tráfico de droga.

Los hechos se produjeron en la vivienda del detenido. Los vecinos alertaron a los Mossos tras oír tres disparos provenientes del interior del inmueble, pero cuando llegaron los agentes se encontraron en el rellano del primer piso el cadáver de un hombre con heridas producidas por una escopeta de caza.

Poco después, el detenido se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Borges Blanques y explicó que había tenido una fuerte discusión en su casa con otra persona. Después de diversas gestiones se descubrió que la persona con la que había discutido era la misma que habían encontrado muerta minutos antes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de diciembre de 2007