Una patera con 50 inmigrantes naufraga en aguas marroquíes
Una patera en la que viajaban al menos cincuenta inmigrantes subsaharianos naufragó ayer al norte de la ciudad de Dajla (antigua Villa Cisneros) en el Sáhara Occidental, informó la Gendarmería Real marroquí. Los cadáveres de seis inmigrantes fueron recuperados por una patrullera de la Marina Real de Marruecos, que indicó que la patera había zarpado de Nuadibú (norte de Mauritania), el pasado 30 de noviembre.
Anoche seguían las tareas de búsqueda para intentar recuperar a posibles supervivientes, según un comunicado de la Gendarmería.
La patera iba dirigida hacia Canarias y fue avistada por un pesquero marroquí. Los cuerpos fueron rescatados a unos 30 kilómetros de la ciudad de Dajla. La nacionalidad de los inmigrantes no fue precisada.
En lo que va de año, la Guardia Civil estima que el número real de muertos al intentar alcanzar la costa canaria este año está entre 670 y 700, según los informes recogidos de las unidades desplegadas en el litoral africano. Distintas ONG aseguran que son miles más. La estimación de la Guardia Civil de los inmigrantes fallecidos en 2006 asciende a 983. En lo que va de año han logrado alcanzar las costas canarias 11.129 personas, frente a más de 31.000 el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.