_
_
_
_

Renault compra el 25% de la firma rusa Avtovaz

El fabricante francés de automóviles Renault ha acordado comprar el 25% del mayor fabricante ruso, Avtovaz, para revivir la alicaída marca Lada y reforzar su control sobre lo que pronto sería el mercado del motor más grande de Europa.

El gerente de Finanzas de Renault, Thierry Moulonguet, ha señalado que el mercado ruso, que va camino de superar al alemán, rondará entre los 3,5 y los 4 millones de coches en 2015, frente a los 2,3 millones en 2007.

Moulonguet se negó a revelar el precio de la operación, pero dijo que el valor de mercado de Avtovaz es de 5.700 millones de dólares (3.900 millones de euros) y que Renault está pagando un "múltiplo razonable" sobre las ganancias por su participación del 25%.

"Nos dieron un precio justo, cercano al de mercado", dijo Sergei Chemezov, responsable de la firma dueña de Avtovaz, Russian Technologies, controlada por el Estado y que antes era conocida como Rosoboronexport. Renault pujaba junto a General Motors, Fiat, Volkswagen y Magna International, de Canadá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_