_
_
_
_
_

El PSPV pide un plan de rescate

Sara Velert

"Parece que el Ayuntamiento espera a que se derrumben". El concejal socialista Juan Soto repasa la lista de edificio protegidos para servicio público, que es más o menos la misma que se plasmó en una moción del grupo a la Comisión de Urbanismo en junio de 2000. El tiempo no ha pasado en balde. "La desidia y la falta de actividad contribuyen a la degradación y hay que actuar de manera urgente", asegura. Al menos elaborar "un plan de financiación a cuatro años y hacer una selección de proyectos de consolidación y apuntalamiento de los que están en peor estado".

La alcaldesa, Rita Barberá, presume de haber invertido en la recuperación del patrimonio 180 millones de euros en 15 años. Ahí están la Lonja, puentes históricos, las Torres de Quart, L'Almoina... También una veintena de alquerías (rehabilitadas directamente o por agente urbanizador), como la de Benlloch (centro de juventud), la de Ricós, el Molí del Tell -para la inexistente Agenda 21-, la de Barriento (una biblioteca), Félix (aula de la naturaleza), la Casa de la Reina o el matadero que era el complejo de La Petxina, y la alquería de Albors en Orriols, que durante años lució un cartel de la Universidad Popular y ahora está en obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_