_
_
_
_

Informes de Moncloa diseñan la ruta del giro socialista al centro

Los documentos fijan las claves hacia la moderación: "En lo social, seguridad; en lo económico, tranquilidad; en lo político, serenidad"

Luis R. Aizpeolea

Los documentos estratégicos elaborados por el entorno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero diseñan una hoja de ruta electoral hacia la moderación. El giro al centro que Zapatero está dando ante la proximidad de las elecciones generales se basa en informes, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, donde se definen los objetivos socialistas más adecuados para afrontar los próximos años: "En lo económico, tranquilidad; en lo social, seguridad; en lo político, serenidad".

Zapatero ha dado ya los primeros pasos con el anuncio de fichajes para la campaña de marzo -Solbes y Bono- que garantizan un mensaje de moderación; y adelantos del programa electoral que definen un deslizamiento hacia el centro: la supresión del impuesto de patrimonio o la renuncia a compromisos sobre la eutanasia o el aborto.

Los estrategas socialistas reflexionan sobre lo que denominan "el electorado sin ideología", un grupo que se inclina, de momento, por votar más al Partido Popular que al PSOE. En su diagnóstico, destacan que ha calado en esa franja de electores el mensaje catastrofista del PP que dibuja a José Luis Rodríguez Zapatero como un extremista de izquierdas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_