_
_
_
_

La BBK recurre la sanción impuesta por Competencia

El País

La BBK anunció ayer la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (órgano que aglutina al antiguo Servicio nacional de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia) que impuso a las tres cajas de ahorros vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital) y Caja Navarra una multa de 24 millones de euros de forma global. Competencia consideró que las entidades de ahorro vascas y navarra estuvieron durante 15 años (entre 1990 y 2005) operando con un pacto de no competencia al repartirse mercados en sus respectivos territorios y coordinar sus actuaciones comerciales para impedir la entrada de terceros.

La BBK ha solicitado a la Audiencia Nacional la suspensión cautelar de la sanción y al Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia que no inicie los trámites para su cobro.

La caja vizcaína entiende que la colaboración con otras entidades en el seno de la Federación Vasco-Navara de Cajas de Ahorros y la CECA se ha mantenido dentro de los límites admitidos por el derecho comunitario, al tiempo que niega explícitamente haber participado en un cartel que restrinja o impida la libre competencia, o implique un reparto geográfico del mercado. Su expansión fuera del territorio Vizcaíno, añade la BBK, se ha basado en "estrictos criterios económicos de crecimiento de mercado", que fueron avalados "por consultores ajenos a la propia entidad".

La multa impuesta es la segunda por volumen que impone Competencia tras la que recibió Iberdrola por 38 millones en marzo de 2007. A la BBK le correspondía asumir siete millones de euros de la sanción total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_