Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP también evita reclamar el trasvase del Ebro en el Senado

La senadora del Partido Popular por la Comunidad valenciana, Andrea Fabra, admitió ayer que su grupo, tal y como ya hiciera en el Congreso de los Diputados, tampoco defenderá la ejecución del trasvase del Ebro en la Cámara Alta en el debate presupuestario. Fabra manifestó que entre las enmiendas que su partido ha presentado al Senado se encuentra una "nueva disposición adicional", para que en un plazo "no superior a los 12 meses" el Gobierno "actualice el Plan Hidrológico Nacional" para dar "una respuesta eficiente y solidaria a las necesidades de agua en España", con el fin de que "se produzcan las transferencias de recursos hídricos sobrantes de las cuencas excedentarias a las cuencas deficitarias".

La senadora, hija del presidente del PP en Castellón Carlos Fabra, reconoció después a preguntas de los periodistas, que la enmienda del Partido Popular en el Senado, donde este partido tiene la mayoría, "no contempla" una referencia expresa a la ejecución del trasvase del Ebro.

El portavoz de Medio Ambiente del grupo socialista en las Cortes valencianas, Francesc Signes, aseveró que la postura del PP "confirma que la estrategia del agua de Rajoy en la Comunidad valenciana se desmorona y ha sido un gran engaño electoral para todos los valencianos". A su juicio, también demuestra que "Francisco Camps tiene menos peso en el PP nacional que el presidente popular de Aragón, que ni gobierna". Signes auguró que el PP "tendrá que dar muchas explicaciones".

Por otra parte, Andrea Fabra manifestó que el Partido Popular ha decidido hacer suya una enmienda elaborada por Esquerra Republicana, que fue rechazada en el Congreso, para destinar 6 millones de euros a la regeneración del litoral en Benicarló. La senadora popular manifestó que "por coherencia" los independentistas catalanes deberían votar con el PP y "apoyar esta enmienda" en el Senado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de diciembre de 2007